Ingredientes:
* 1 lata de granos de pozole de 2.5 o 3 kgs.
* 1 pollo entero
* 2 cabezas de ajo
* 1 kg de tomates verdes
* 2 chilles poblanos
* 3 chilles serranos
* 1 cebolla
* Rábanos
* Aguacate
* Tostadas
* Limones
* Sal de grano
* 2 manojos de cilantro
* Orégano
Usa una vaporera mediana o una olla grande porque sale bastante, recuerda que el pozole es super rendidor.
Abre la lata de pozole y tírale toda el agua, enjuaga los granos muy bien, hasta que el agua quede clara, pon los granos ya lavados o enjuagados en la vaporera y ponle agua hasta que queden bien cubiertos los granos, enciende la estufa a fuego medio.
Las cabezas de ajo, lávalas bien y solamente quítales la colita que une todos los ajos de cada cabeza, no los tienes que pelar, échalos así con todo y cáscara.
Lava muy bien el pollo y córtalo en piezas, yo le dejé la piel para que le de saborsito rico al pozole, si compraste cerdo (sugiero compres unos 3/4 de cerdo), lávalo bien y échalo justo al mismo tiempo que el pollo.
Es mometo de subirle al fuego a lo más alto y tapa la vaporera.
Lava las demás verduras y en tu licuadora pon lo siguiente:
Ojo, si no te caben todos los ingredientes no te preocupes, divídelos, no pasa nada, el chiste es molerlos.
Entonces, en la licua pon el kilo de tomates, los dos chiles poblanos (quítales la cola y las semillas), los chiles serranos (quítales la cola), media cebolla, los manojos de cilantro y licúalo requete bien con agua del garrafón para que los vacíes en la vaporera, no lo vayas a colar, échalo así como va.
Agrega sal al gusto, yo le puse una cucharada sopera de sal de grano y tapa la vaporera, deja que se cocine a fuego alto más o menos por una hora, si ves que no se tapan bien todos los ingredientes, agrégale agua hasta que todo quede cubierto.
La otra media cebolla, pícala finamente porque es para acompañar.
Parte los limones, rebana los rábanos, corta el aguacate, pon el oréganito en un recipiente con lo que ya picaste en la mesa y unas tostaditas.
Mi esposo es del DF y acompañan las tostadas con crema, queso y chile de árbol, por si "ocupan" jaja.
¿Verdad que es bien fácil?
¡A disfrutar!